Haz eficiente tu equipo de marketing con Trello.

Trello es una plataforma de administración de proyectos o tareas colaborativas mediante tableros. Con interfaz web, cliente para iOS y android. Utiliza un sistema Kanban, un sistema de información a modo de tarjetas.

 

Qué ofrece Trello

En Trello puedes crear diferentes tableros para cada uno de los proyectos. En ellos, se puede configurar distintas columnas según cada necesidad o estado del proyecto. A medida que pasa el tiempo y el proyecto se va desarrollando, se añaden distintas tarjetas que son las tareas concretas propiamente dichas, las cuales pueden asignarse a un usuario determinado o categorizarse con más o menos urgencia o fechas límite.

Esta herramienta sirve tanto para pequeñas empresas o para grandes organizaciones, ya que no existe un límite de usuarios. Podemos crear varios tableros que estén relacionados entre sí, también podemos crear “equipos” y “grupos” de personas o tableros.

En cada tarjeta, existen diferentes opciones para dar más detalles y asignar un valor diferente valor en cada tarea. Así, es posible mantener una conversación con el resto de usuarios en torno a esa tarjeta, aportando documentos adjuntos y archivos desde la nube para que tenga acceso a ello cada miembro del equipo.

También pueden crearse “checklists” con las que controlar la evolución de cada objetivo específicos de la tarea.

Trello está dispone un correo electrónico a cada tablero, a la cuál se le pueden enviar órdenes, comentarios, actualizaciones o incluso crear tarjetas, y que éstas aparezcan en tiempo real en el tablero, con el fin de evitar que cualquier miembro del equipo quede desactualizado con lo que ocurre en el proyecto.

 

Seguridad

Una de las mayores preocupaciones de las empresas hoy en día, es la ciberseguridad. Todos los datos enviados y almacenados en Trello son privados y seguros. Los datos se envían por una conexión SSL/HTTPS segura, con la misma tecnología de cifrado que utilizan los bancos.

En el caso de que hubiese alguna emergencia o accidente, se guardan copias de seguridad cifradas y una ubicación externa.

 

Multidispositivo

Este tipo de plataformas está pensada para usuarios que manejan su flujo de trabajo de forma remota, por ello, puedes acceder a Trello en múltiples dispositivos, es accesible a través de iPhone, iPad, teléfonos, tabletas y relojes Android, e incluso tabletas Kindle Fire. También funciona desde la web y en cualquier resolución de pantalla. 

Toda la actividad realizada en cualquiera de estos dispositivos queda automáticamente sincronizada en el resto de terminales donde tengamos iniciada sesión, con lo que la evolución del proyecto es siempre visible y siempre actualizada para todos los miembros del equipo.

 

Fuentes: Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/Trello – Digitaltroupe http://www.digitaltroupe.com/trello-utilizarlo-organizar-equipo/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *