Pokémon Go la nueva herramienta para el Marketing

Es difícil recordar un juego que haya causado tanto impacto como Pokémon Go, si nos vamos al fondo es un juego que a muchos nos trae nostalgia, de los días que llegábamos después del colegio o de la universidad a ver algún capitulo de Pokémon y ver las hazañas de Ash Ketchum y su entrañable amigo Pikachu. Pero también en cierta forma era esperable dicho suceso si recordamos la época en que se jugaban las cartas Pokémon en los patios de los colegios o del intercambio de cartas que se realizaba para mejorar nuestro fajo de cartas, que hoy en día seria este juego y la caza de pokemones en las calles y distintos lugares de las ciudades del mundo.

Ahora acá es donde entra lo que realmente nos compete al momento de utilizar nuevas plataformas digitales para mejorar los canales y estrategias de marketing de las distintas marcas.

Entonces es necesario saber que es Pokémon Go  y te lo explicamos.

En qué consiste Pokémon Go
En Pokémon Go el jugador se convierte en un entrenador de pokémon. Su objetivo es capturar el máximo número de criaturas, que están repartidas por distintos puntos geográficos.
Para atraparlos es necesario salir a la calle y explorar los alrededores hasta dar con ellos y atraparlos. Esto supone una gran diferencia respecto a otros juegos porque obliga a estar al aire libre. A través del sistema de localización GPS del móvil, el jugador puede saber dónde hay pokémon esperando, normalmente en lugares emblemáticos.
Pokémon Go utiliza realidad aumentada para unir el juego con el entorno físico. Las imágenes del juego se superponen con las imágenes que captura la cámara del móvil, logrando un interesante efecto.

Además, hay dos elementos importantes dentro del juego: los gimnasios y las pokeparadas. Las pokeparadas son puntos donde el jugador puede lograr objetos que le ayudarán en su misión. Es aquí donde entran las marcas y la publicidad.
Ubicaciones patrocinadas en Pokémon Go
El CEO de Niantic, John Hanke, anunció en una entrevista que las localizaciones patrocinadas van a ser una nueva forma de ingresos para el juego. Las empresas podrán pagar por tener en una pokeparada en sus instalaciones o en los alrededores, y de esa forma atraer a potenciales clientes.
Los anunciantes pagarán por cada visita que se realice a su ubicación, de forma similar al pago por click que se realiza en muchos banners de internet.
El programa de anunciantes todavía no se ha lanzado, pero ya hay organizaciones que se están aprovechando del juego. Por ejemplo, el Art Institute de Chicago ha anunciado a través de Twitter que existen muchas pokeparadas en sus alrededores.

Otro caso llamativo es de la pizzeria L’Inizio en Nueva York, que también ha sabido aprovecharse del juego. Su dueño pagó por un extra en el juego que le permitía atraer criaturas a su ubicación, lo que le supuso un aumento del negocio del 75%.

Negocios locales

Cómo aprovechar el potencial de Pokémon Go
Si tienes un negocio local, como un restaurante o una tienda, vale la pena interesarse por Pokémon Go, sobre todo si te diriges a un público joven, empieza a jugar a Pokémon Go para entender su mecánica,
busca gimnasios o pokeparadas en los alrededores de tu negocio. Si los encuentras, no dudes en anunciarlo en tus redes sociales o en carteles en tu local.
Si no hay ninguno cerca, siempre puedes solicitar uno en el formulario que ha habilitado Niantic para ese efecto. No se sabe si la empresa va a atender todas las solicitudes, ya que para eso está el programa publicitario.

Sigue a las comunidades locales de jugadores de Pokémon Go en Twitter. Haz una búsqueda con #pokemongo #nombredetuciudad para encontrarlas.

El módulo Cebo es una mejora de pago que sirve para atraer criaturas a una poképarada durante 30 minutos. Si tienes una poképarada cerca de tu negocio puedes utilizarla para atraer a usuarios del juego.

FUENTE:http://adveischool.com

POKÉMON GO

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