Incrementa tu base de datos en la web con 4 tips
Un sitio web debe constituir un motor poderoso en tu estrategia Online orientado a generar conversiones, orientado a la construcción de una base de datos sólida y cualificada de prospectos para tu negocio.
La idea es que con estos emails captados tu empresa pueda generar periódica y estratégicamente campañas de email para mantener tu marca presente en las personas suscritas a tu base de datos.
El marketing de permiso es la base de cualquier estrategia de email marketing profesional y los términos Optin y Doble Optin son conceptos muy importantes a tener en cuenta.
La manera de construir una base de datos mediante tu web, es colocando diversas llamadas a la acción en tu site que inviten a los visitantes a dejarte su mail a cambio de algo, es decir, ellos libremente se suscriben a tu base de datos.
Una base de datos Optin quiere decir que el visitante da su autorización vía electrónica de recibir información de parte de tu marca al suscribirse en alguna llamada a la acción tu sitio web.
Ejemplo. Entras a un sitio web de marketing y te suscribes a las entradas de su blog vía email. Lo que haces es dar tu email y ¡listo! Te llegarán a partir de ese momento las entradas nuevas de dicho blog.
Una base de datos Doble Optin es aquella en la que la suscripción del visitante es confirmada mediante un email antes de formar parte de la misma.
Ejemplo. Entras al mismo sitio web de marketing y te suscribes a las entradas de su blog vía email. Lo que haces es dar tu email y el site te avisa que debes confirmar tu suscripción con un email que te llegara. Buscas dicho Mail y le das confirmar al link que te aparece. Después de eso ya te llegarán las entradas nuevas de dicho blog.
Digamos que con el doble Optin le das una segunda oportunidad al visitante de reforzar o reconsiderar su suscripción.
Las plataformas profesionales ESP como Mailchimp, Aweber o Constant Contact entre muchas otras te obligan a usar estos métodos de suscripción, ya que sólo así pueden limitar el SPAM que tanto odiamos nos llegue.
Dicho esto veamos 4 tips que te pueden ayudar a lograr que tus visitantes se suscriban a tu base de datos de permiso:
1. Suscripciones a tu contenido. Ya sea que les invites a suscribirte a tu Blog o a un Newsletter el ofrecer contenido de valor es una de las herramientas más poderosas para obtener una suscripción y para mantenerte presente como experto en la mente de tus prospectos. El contenido enfocado a educar y generar confianza te acercará a generar conversiones de leads a clientes de forma más sólida y rápida.
2. Ofrecer un producto gratuito. Esta es otra de las formas más comunes de obtener una suscripción, dependiendo del tipo de negocio que tengas puedes ofrecer un E-Book, pruebas de Software, Video Cursos, Informes o Reportes del sector especializados; las opciones son infinitas y dependerán de tu giro de negocio y de tu propia estrategia de contenidos.
3. Invitación a foros o comunidades. Existen grupos de interés comunes alrededor de tu marca que pueden estar interesados en formar parte de algún foro especializado gestionado por tu empresa. En los que se traten temas especializados con contenidos e interacción con otros miembros que no se encuentren con facilidad en otras redes sociales. Como ejemplo están los foros de lectura, automóviles, música, marketing, etc. El tema de tu foro dependerá de tu giro de negocio, pero si logras que sea interesante, exclusivo y conocido, también puede ser una herramienta muy poderosa.
4. Promociones especiales. Lanzar promociones ocasionales en tu sitio web como cupones de descuento, invitación a eventos, información especial sobre novedades o innovaciones. También pueden captar la atención de tus visitantes e invitarlos a suscribirse para obtener beneficios inmediatos.
Solo cuida bien de manejar bien tus mensajes promocionales, ubicarlos en un lugar visible y adecuado en tu sitio web, y sobre todo de cubrir y rebasar expectativas.
Antes de realizar cualquier tipo de campaña de email marketing, debes cuidar mucho tener una estrategia clara para el uso adecuado de los datos de tu base. Cuida no abusar del permiso que te dieron tus visitantes al suscribirse y ofréceles lo que les prometes siempre y de forma constante.
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