Los 4 peores errores de Marketing Digital

Normalmente nos centramos más en qué cosas debemos hacer en una estrategia de marketing digital, y ofrecemos técnicas y consejos que debemos aplicar, pero no hay que olvidar que en la base de cualquier aprendizaje es muy importante conocer lo que NO debemos hacer y por tanto cuáles son los peores errores de marketing digital que debemos evitar siempre.

Peores errores de Marketing Digital

1.- Más inversión en publicidad es igual a más Ventas

Muchas empresas piensan que solo por el hecho de invertir más dinero en publicidad van a conseguir generar más ingresos, pero esto no es así. Se ha visto como muchas empresas han gastado miles de dólares al año en campañas de anuncios que estaban mal gestionadas y segmentadas, y esto lógicamente estaban incidiendo en pocos y muy pobres resultados si lo comparamos con la inversión realizada.

2.- No medir los resultados obtenidos

Analizar los datos que estamos obteniendo a través de Google Analytics es fundamental para medir el resultado de las diferentes acciones que estamos realizando, pero para poder hacerlo es necesario disponer de los conocimientos adecuados para poder extraer el máximo valor a esta información.

3.- No convertir el tráfico web

De nada te va a servir si consigues cientos de miles de visitas al mes si no eres capaz de convertir y fidelizar ese tráfico web.

4.- No disponer de una estrategia de marketing digital

Realizar acciones en Internet con el objetivo de visibilizar tu negocio y sin haber hecho antes un diseño de una estrategia de marketing digital no tiene ningún sentido y no te darán muy buenos resultados.

¿Qué opinas?

Fuente: http://www.marketingandweb.es/

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *