Identificando oportunidades de negocio copiando ideas existentes

Copiar algo existente con el objetivo de mejorarlo no es nada despreciable sino más bien todo lo contrario. Mira sino Google, Facebook, Apple, etc. para mencionar únicamente algunos ejemplos de empresas que han nacido con la idea de copiar algo existente creando una versión mejorada de lo que ya había.

En ocasiones las mejores ideas pueden basarse en las ya existentes. Esto son mis 4 consejos para identificar las mejores oportunidades:

  • Mercado con alta demanda que tiene una situación de oligopolio o incluso monopolio.
  • Ineficiencias de la oferta existente. En mercados con poca competencia suelen existir un gran potencial de mejora. Alguien que lo haga mejor tiene una oportunidad.
  • Barreras de entrada bajas o moderadas. Existen mercados que no permiten la entrada de nuevos actores porque requieren una inversión y/o contactos demasiado altos para poder hacer negocio. Hay que identificar aquellos donde las barreras de entrada no sean demasiado elevadas para que el nivel de riesgo se pueda asumir.
  • Sinergias existentes. Cuando identificamos una oportunidad de negocio tiene que existir alguna sinergia con algo existente. Montar algo sin ninguna base es mucho más complicado. Los proyectos tienen mayor probabilidad de éxito porque ya disponemos de activos y conocimiento para sacarles rendimiento

No hay que reinventar la rueda todos los días. A veces nos podemos conformar con hacerla girar más rápido.

¿Ya has identificado algún negocio existente para mejorar?

Fuente: Marketing Guerrilla

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *