Conoce el acuerdo entre AliExpress y correos de Chile

¿Compras en AliExpress?

Conoce los beneficios del acuerdo con Correos Chile la alianza entre la empresa estatal y el gigante electrónico chino tiene como fin «mejorar la experiencia y compra» de los clientes y la «integración de sistemas y optimización de procesos de entrega».

El 65% de las compras electrónicas vienen de Asia y AliExpress se posiciona como el portal de compras que más ocupan los chilenos, por sobre eBay y Amazon. Con esos datos en mente es que CorreosChile impulsó «AliExpress Standard Shipping», un acuerdo con la plataforma que pone en contacto a personas de todo el mundo con vendedores y proveedores del gigante asiático. La idea es «mejorar la experiencia y compra de nuestros clientes, como la integración de sistemas y optimización de procesos de entrega». No incluye todos los productos Sólo los productos que tienen opción de despacho «Aliexpress Standard Shipping» recibirán los beneficios del acuerdo. Éstos se pueden conocer en el sitio web de Correos Chile. Son cientos de artículos seleccionados de electrónica, moda, joyería, deportes, zapatos y bolsos, y casa y jardín. Según informó la empresa, se irán incluyendo paulatinamente otros productos. Menos tiempo de espera Con esta alianza, los tiempos de entrega se reducirán para los productos que tengan la opción de despacho «Aliexpress Standard Shipping», los cuales se disminuirán en casi la mitad: desde un máximo de 60 a 38 días.

¿Menores costos? Este acuerdo no incluye rebaja en los costos de envío, porque esos son fijados por el vendedor de los productos. Eso sí, en la mayoría de los casos el envío no tiene un valor adicional, mientras que algunos servicios de este tipo pueden costar US$1 ($660). Seguimiento en línea La empresa estatal distribuye en Chile todos los paquetes de AliExpress que fueron enviados por correos pertenecientes a la Unión Postal Universal (UPU), como por ejemplo China Post, Hong Kong Post, Tailandia Post, entre otros. En Correos.cl podrá realizar el seguimiento de los envíos, siempre y cuando la compra incluya ese servicio. Además, se hace efectivo una vez que el artículo ingresó al país y haya sido procesado.

 

Fuente: http://www.emol.com/noticias/Economia/2016/09/23/823203/Compras-en-AliExpress-Conoce-los-beneficios-del-acuerdo-con-Correos-Chile.html

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *