Tips para organizar las ideas en tu negocio

La siguiente gran idea de tu compañía podría venir de quien sea: un empleado, un cliente, un proveedor, e, incluso de un desconocido. Todos aquellos que estén involucrados en tu negocio pueden impulsar la innovación. Pero esto también genera caos, llevando a la pregunta, ¿cómo asegurarse que las mejores ideas no se pierdan?

Para adoptar una verdadera cultura de innovación debes organizar las ideas de tal manera que se facilite actuar sobre ellas. “La gente deja de participar en una comunidad de innovación si no hay acción y transparencia”, afirma Tim Meaney, CEO de Kindling, una herramienta de colaboración y administración de ideas.

1. Discute las ideas en una locación central
Comienza creando un lugar específico donde se compartan y se recolecten ideas. Asegúrate de usar una herramienta dinámica que ofrezca las condiciones necesarias para la colaboración y la retroalimentación. Kindling ofrece esto, al igual que muchas otras herramientas como UserVoice, que permite que los clientes compartan y voten ideas en un foro online, y algunos servicios de Intranet.

También puedes usar herramientas gratuitas como Google Docs o Google Hangouts para discutir y reunir ideas.

2. Etiqueta tus listas de ideas
Para mantener tus ideas bien organizadas, divídelas según el tema. Puedes crear categorías dependiendo de quién vienen como “ideas de los clientes” o más bien relacionarlas con un área o proyecto, por ejemplo “servicio al cliente”. Separar las ideas en grupos pequeños te ayudará a procesarlas y elegir las que mejor se adecúen a tu negocio.

 Tener etiquetas en las listas también facilita que las personas piensen en nuevas ideas, especialmente si se refieren a metas o tareas específicas. Los títulos de tus listas deben servir para motivar la creatividad y generar más nuevas ideas.

3. Elige quién tendrá qué lista
Para cada lista de ideas, define a una persona clave que será quien posea la lista y se encargue de su cuidado y evaluación. La persona debe ser alguien que sea parte integral de tu equipo y que tenga la personalidad para actuar en base a ellas. Por ejemplo, las ideas que buscan mejorar la infraestructura de tu sitio Web necesita ser recolectada por el encargado de su edición y mantenimiento.

“Esto probablemente sea el aspecto más importante de un programa funcional de innovación: tener a una persona motivada o a un equipo capaz de ver esas ideas y convertirlas en decisiones”, señala Meaney.

4. Trata tu banco de ideas como una bandeja de entrada
Para evitar que las ideas se acumulen, trata de analizar cada una de ellas lo más rápido posible. Deshazte de aquellas que no son viables y aparta las que tienen potencial y agrúpalas en las listas etiquetadas. Algunas necesitarán de una acción inmediata, mientras que otras deberán ser más pensadas para tomarse una decisión.
Cuando tomes una decisión, comunícasela a tu equipo. Hazles saber qué ideas se eligieron y premia a quienes las engendraron. Esto motivará a que más personas compartan sus pensamientos en el futuro.

FUENTE: https://www.entrepreneur.com/article/265633
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