Errores que no debes cometer al usar Facebook Ads

Estos son los 8 errores que se cometen con más frecuencia por los anunciantes. Ello explica en gran medida por qué la gente suele no estar conforme con los resultados de sus campañas en Facebook.

1. No segmentar tu público objetivo

Facebook ofrece esta gran ventaja, no usarla es un desperdicio y condena una campaña al fracaso. Analizar y definir un publico objetivo es indispensable. A diferencia de otros canales, como la televisión, llegar a la mayor cantidad de gente no siempre es lo mejor. Es mejor hacer varios anuncios diferentes orientados a públicos diferentes para todos los segmentos que se quieren abarcar.

2. No escoger en donde se va a desplegar tu anuncio

Un anuncio puede aparecer a la columna derecha, en el newsfeed móvil o en el newsfeed de escritorio. La diferencia entre ellos va mas allá de algo estético. Cada uno requiere consideraciones diferentes y tiene métricas de éxito diferentes.

3. No prestarle suficiente atención a la imagen

La imagen que publicamos debe ser diseñada y escogida con cuidado para comunicar el mensaje que queremos y llamar la atención. Un error común es no tomar en cuenta el 20% de texto en la imagen, o no considerar el tamaño, proporciones, contenido y color.

4. No apoyar tu campaña con contenido y dar un buen servicio

Una campaña de Facebook Ads no funciona sola. Para tener mejores resultados, se debe nutrir constantemente desarrollando contenido relacionado en tu sitio web. Prestar atención a las preguntas y comentarios de los usuarios es imprescindible. No se puede dejar una campaña sin atención y esperar que de buenos resultados.

5. No molestarse en hacer cambios radicales si las cosas no van bien

Monitorear las primeras horas o minutos de una campaña son indispensables. Si las cosas no van bien, puedes hacer cambios para mejorarlo. Puede ser desde una nueva segmentación o re diseño de la imagen. Es importante actuar rápidamente.

6. No analizar los reportes al finalizar una campaña

Una campaña en Facebook Ads no termina hasta que se hace un reporte de ésta y se analiza. Muchos insights y detalles de optimización para campañas futuras se obtienen en este momento, además de una mejor comprensión del funcionamiento total de la campaña. Se debe aprender de los errores y aciertos.

7. No tomar en cuenta si tu campaña tuvo un Retorno de la Inversión (ROI) positivo

¿El gasto de esta campaña fue redituable o no para el negocio?. Esta pregunta es probablemente la más relevante. Esto, en teoría, debiese estar claro antes de empezar la campaña, pero no es raro que al final no haya dado un resultado claro. Abordar esta información será útil en un futuro.

8. No tener objetivos claros para una campaña.

Suena obvio pero no lo es. Si tu objetivo es obtener likes exclusivamente estás jugando algo sin sentido. ¿Es para mandar tráfico a un sitio web? ¿Para promover un evento? ¿Para dar a conocer un lugar? ¿Lanzar una aplicación? Definir esto es importante para posteriormente escoger el mensaje, la imagen y el público. Además, así al final de la campaña puedes saber si ésta tuvo éxito o no.

 

Se debe cambiar la mentalidad respecto a la dinámica y lo que ofrece este tipo de publicidad. No es lo mismo que un spot televisivo o repartir folletos en la calle. Conocer las posibilidades y amplitud de ésto permite que tu campaña sea efectiva.

Fuente: Ornitorrinco Digital https://ornitorrincodigital.com/2014/05/13/7-errores-que-no-debes-cometer-si-usas-facebook-ads/

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *